Carrera de Ingeniería en Geomática

  1. El Ingeniero  geomático está capacitado para traducir el continuo devenir científico y tecnológico en soluciones concretas para el manejo del dato geoespacial, aplicables a la realidad nacional y regional. 
  2. El Ingeniero  geomático es capaz de contribuir al desarrollo de su disciplina basándose en la reflexión sobre un cuerpo teórico propio, en proceso de consolidación. 
  3. El profesional formado en este programa tendrá una visión integral de las necesidades para el manejo geoespacial del territorio, así como de las ciencias y tecnologías que contribuyen, en cada caso a cubrir esas necesidades; y del desarrollo de métodos y técnicas para su implementación. 
  • El Ingeniero  geomático está capacitado para traducir el continuo devenir científico y tecnológico en soluciones concretas para el manejo del dato geoespacial, aplicables a la realidad nacional y regional. 
  • El Ingeniero  geomático es capaz de contribuir al desarrollo de su disciplina basándose en la reflexión sobre un cuerpo teórico propio, en proceso de consolidación. 
  • El profesional formado en este programa tendrá una visión integral de las necesidades para el manejo geoespacial del territorio, así como de las ciencias y tecnologías que contribuyen, en cada caso a cubrir esas necesidades; y del desarrollo de métodos y técnicas para su implementación.
  •  

Director Ing. José Gustavo Rodríguez

Director de la Escuela de Ingeniería Geomática y el Departamento de Agrimensura, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Docente, planificador e investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Desarrollador de Proyectos Geomáticos para la Ciudad de Santo Domingo. Desarrollador de Proyectos Geomáticos en la Republica Dominicana.
Ver toda la información

Casos de Éxitos de Egresados

Al ser una carrera relativamente nueva, tanto a nivel universitario como en el país, solo dos casos de nuestros egresados podrían mencionarse al momento;

1er Caso

El Ingeniero Emmanuel Rodríguez, quien se convirtió en el primer egresado de la carrera de Ingeniería  Geomática  de la UNPHU en realizar un Maestría, * Master en Sensores Remotos y Geo informática*,  en una de las grandes universidades de investigación en Alemania, Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU), y que al término de esta, quedó como el único latino invitado a ser docente en dicha universidad.  

2do Caso

La Ingeniera Geomática Laura Benzan, otro de nuestros jóvenes brillantes, resulto ser ganadora de un concurso para estudiar el Master de “Remote Sensors in Environmental Science”, en el University College of London, terminando  con honores y siendo solicitada por varias empresas en Londres. En la actualidad se desarrolla en una de las empresas solicitantes.